martes, 18 de agosto de 2015

Akuo Blackwood (2.0) - La entrada


Frente a una pequeña puerta se encontraban. Habían seguido los mapas y, ante la puerta que llevaba directamente a la biblioteca de Karazhan, se encontraban los tres.

- Bueno, parece que éste es el lugar… - Dijo Akuo mirando a la puerta y al mapa intermitentemente.

- Bien, entonces ¿Solo tenemos que atravesarla y encontrar lo que demonios sea que has venido a buscar, no? -. Replicó el caballero de la muerte que se aproximaba por la espalda del guerrero.

- Por cierto, no nos lo has dicho. ¿Que hemos venido a buscar? -. Preguntó Sharr una vez recordó que no se lo había dicho. Pero al instante perdió el interés en su propia pregunta cuando el guerrero sujetó el pomo de la puerta, abriéndola levemente  y dejando sentir a la joven la cantidad de magia que ese cuarto contenía. Invocaciones, sellos, encantamientos. Notaba todos y cada uno. Así fue que se sonrojó de golpe y perdió completamente el interés en la respuesta del guerrero.


- Os lo diré más adelante. Antes de nada debemos encargarnos de que no nos molesten mientras busco lo que necesito -. Dijo nuevamente el guerrero.

Avanzaron por el pasillo enfrentándose a las demás invocaciones mientras buscaban el ala de la biblioteca específica que necesitaba Akuo. No dejaban de aparecer gólems arcanos, vermis de maná, abominaciones arcanas... Todos eran seres que vivían y dependían de la magia. En momentos así, el guerrero agradecía el encantamiento de sus armas y los poderes de Sharr. Ephdel por su parte, con su escarcha podía llegar a congelar hasta una de esas criaturas entera, no tenía ningún tipo de problema con estos enemigos.

Fueron abriéndose paso a lo largo de los corredores hasta una biblioteca como alejada del resto, una especie de estudio cerrado en forma circular con una única puerta de entrada y de salida. En ese lugar Akuo rebuscó por todas partes hasta que consiguió localizar un libro que poseía runas danzantes sobre la tapa y dictaba: Invocación de objetos inanimados: creación, escritura, ligación e invocación.

-¡Este es!-. Exclamó el guerrero ante el descubrimiento.

- Me alegro, porque tenemos visita-. Dijo el caballero de la muerte en un tono calmado.

Ante ellos apareció un fantasma… un ser etéreo con apariencia humana, larga barba y coletas largas hasta el pecho, vestía una toga violeta y se apoyaba en un bastón plantándose ante los incursores y los miró fijamente.

-¡No, no sufriré más torturas! -. Gritó el fantasma atemorizando a los presentes.

-Esto es malo -. Dijo Akuo.- Él es Nielas Aran el padre del profeta… ¡Joder, en vaya momento aparece!

El grupo miró rápidamente a la salida y se veía la puerta completamente cerrada.

-Parece ser… que habrá que abrirse paso luchando -. Dijo el guerrero con una sonrisa en la boca.

-Así es… Maldita torre… -. Dijo el caballero de la muerte molesto por la situación actual.

-Ese tipo… Es muy suave. Puedo notarlo desde aquí -. Dijo Sharr ante la presencia de Aran.

-Bien, ¡empecemos! -. Gritó el guerrero lanzándose a la carga tras guardar el libro en su saco de los pergaminos.


Todos corrieron juntos y directos hacia el fantasma el cual se puso en guardia disponiéndose a enfrentar a los incursores.

Escrito por: Akuo