lunes, 28 de julio de 2014

El renacer de un sueño


La estancia estaba casi en penumbras, solo la tenue luz de una lámpara sobre la mesa repleta de papeles la iluminaba.
Lord Cross Nesai Doe se hallaba allí sentado intentando poner orden sobre esos papeles e intentando hacer cábalas y cuentas con el fin de encontrar alguna pequeña luz sobre ellos, pues sabía que su futuro y el de su causa dependía de eso.
Su aspecto era algo demacrado, Con barba de varios días y con los ojos rojizos por el cansancio y la falta de sueño, se negaba a apartar la vista sobre esos papeles convencido de que sobre alguno de ellos encontraría algo en lo que poder agarrarse y un atisbo de esperanza para poder salvar a la Casa Doe.

Empezaba a sentir cansancio, las sienes le ardían, se levantó para ponerse un poco de agua sobre su nuca y fue en ese momento cuando le pareció que llamaban a la puerta. ¿Quien podrá ser a ahora ? Pensó, no esperaba visita, no sabía ni que hora podría ser. Echó un rápido vistazo a la desordenada habitación y volvió a oír de nuevo varios golpes sobre la puerta, se abotonó un poco la camisa y subió las escaleras con paso firme para abrir.

Lord Cross Nesai se quedo parado delante , sus ojos de repente cambiaron de expresión denotando felicidad y una sonrisa se dibujó sobre sus labios, unos labios que hacía ya varios meses que no sonreían o al menos no de esa manera.
Ella era la última persona que esperaba encontrar tras la puerta en ese momento.

- Tú.. Pero.. ¿Porque no has avisado que vendrías? Te habría ido a recibir habría preparado..
- ¿Tengo que avisar para venir a mi casa padre?

Tras esas breves frases Lady Ishttar Remol Doe cruzó el umbral y ambos se fundieron en un caluroso y tierno abrazo.

Se encontraban ya sentados dentro de la estancia, Lord Cross Nesai había apartado con el brazo los papeles que había sobre la mesa y sujetaba las manos de su hija.

- Cuéntame querida, ¿Cual es el motivo de tan agradable visita? ¿Va todo bien? ¿Que tal tu espeso y los niños?
- Va todo bien gracias a la Luz. El motivo de mi visita no es por nosotros,
    es por ti. He recibido noticias de que no te va todo lo bien que desearías.

Ishttar mira los papeles y continua hablando.
- Me duele que no hayas acudido a mi para pedir ayuda, aunque no me sorprende, de sobra conozco tu testarudez.
- Oh, no es tan alarmante como parece, saldré de esta, como siempre, no hay que preocuparse y no puedo aceptar tu ayuda.
- No he venido a preguntártelo padre, y menos acepto un No por respuesta, de ti heredé mi testarudez, soy tu hija, una Doe . Sabes que a mi esposo y a mi nos ha ido bien en los negocios y he venido para que te pongas a iniciar tu sueño, nuestro sueño, he traído conmigo lo suficiente para empezar con esa labor y de camino vienen mas recursos. Ya va siendo hora de que inicies la reconstrucción del condado de Barok. Prepárate padre, porque tienes trabajo que hacer.

Los ojos de Lord Cross Nesai se iluminan e Ishttar aprieta fuertemente las manos de su padre.



Escrito por Beatrice Strang