domingo, 20 de abril de 2014

Los Caminantes del Tiempo

(Este post es una copia del que será subido próximamente al foro de Tyrolinantes, por si en algún momento pareciese que tan solo va dirigido a roleros ajenos a la hermandad)

Para aquellos que no nos conozcáis, La Orden Eterna es una hermandad de rol la cual por suerte, y gracias a la constancia de sus miembros, los cuales debo admitir que se han dejado la piel durante todo este tiempo, llevamos años desarrollando una curradísima trama principal.

La trama en sí consiste en un grupo secreto formado por miembros de distintas razas, clases, etc, que protegen un valioso talismán capaz de otorgar a su portador el poder de tener efímeras visiones del futuro que les espera. En resumen, algo parecido a lo que ocurre con Kairoz en la isla intemporal cuando nos entrega el talismán y tenemos las visiones, solo que nosotros lo habíamos creado hace años (sí, creo que blizzard nos plagia :S ).

El motivo de este hilo es que tras este largo periodo de tiempo, tanto onrol como offrol, hemos decidido dar el siguiente paso: pasar a formar parte de los Caminantes del Tiempo.

(Siento si alguien se había hecho ilusiones pensando que iba a decir que lo dejaba, pero no! Por ahora no dejo nada XD )

Aquellos que hayáis leído algo de nosotros sabréis que nuestra temática tiene bastantes similitudes con esta facción, incluyendo que fue un miembro del vuelo de bronce quien creó el talismán y fundó la orden.


A continuación explicaré algunas cosas que espero que os resuelvan las dudas que tengáis.

¿Qué son los Caminantes del Tiempo?

Es muy poca la información de la que disponemos de esta nueva facción. Anteriormente creo que recibía el nombre de ''Los Vigilantes del tiempo'' pero en esta expansión se han dado a conocer como ''Los Caminantes del tiempo''.
Esta facción está compuesta por mortales de distintas razas y clases, que ayudan y colaboran con el vuelo de bronce en diversos cometidos.
Desde siempre la mayoría de los aspectos y vuelos han contado con la ayuda de mortales, hemos podido presenciarlo en infinidad de misiones, mazmorras, bandas o incluso novelas.
El vuelo de bronce no es distinto al resto. Desde lo ocurrido tras la caída de Alamuerte y la consiguiente perdida parcial del poder que los dragones poseían, sumado al irremediable y nefasto destino que les espera al vuelo de bronce, es normal que hayan decidido instruir a algunos mortales para que les ayuden o quien sabe si para que en un futuro terminen llevando las riendas del tiempo. Estos mortales reciben el nombre de Caminantes del Tiempo.


Son muy pocos los elegidos como Caminantes del Tiempo, y de hecho hasta hace poco no conocíamos gran cosa sobre ellos, sin embargo en el parche que incluía la isla intemporal hemos podido averiguar algo más sobre estos misteriosos desconocidos.

Como he nombrado anteriormente, esta facción está compuesta por mortales de distinta raza (orcos, tauren, trols, elfos, humanos...) y clase (desde brujos y caballeros de la muerte hasta magos y chamanes). Dentro de los caminantes del tiempo existen distintos rangos, cada uno con una función específica que nos explican bastante bien los npc de la isla intemporal:


Vigías

Según Vigía Bianca: Los vigías somos los eruditos de los Caminantes del Tiempo, pero también exploradores, investigadores y espías. Observamos las lineas temporales y anotamos, investigamos e identificamos manipulaciones temporales o fenómenos inusuales. Huelga decir que fue un vigia el que llamó la atención de los Caminantes del Tiempo sobre esta extraña isla intemporal.

Tejedores

Según Tejedor Belmaril: Los tejedores somos arcanistas especializados en cronomacia, el arte de tejer el tiempo. Dentro de los caminantes del tiempo, solo nosotros somos capaces de reparar el daño de las lineas temporales, al abrir portales en el tiempo y tareas similares. Antes era algo natural para el vuelo Bronce, pero por desgracia ya no es así.

Celadores

Según Celador Virgil: Las personas que manipulan las lineas temporales para su propio beneficio suelen ser muy peligrosas. Por eso me uní a los celadores, los defensores de los Caminantes del Tiempo... Protegemos a los tejedores y a los vigías mientras desempeñan sus tareas.

Historiadores

Según Historiadora veterana Evelyna: Esta es la gran carga del historiador: si alguien ataca los portales del tiempo de Azeroth, debemos reconstruir la historia tal como ha ocurrido, o las consecuencias podrían ser terribles. Al propagar nuestras historias y conocimientos estamos creando un futuro más fuerte para todos nosotros.


¿La Orden eterna pasará entonces a convertirse en los Caminantes del Tiempo?

No. La orden eterna seguirá siendo la orden tal cual la conocemos, pero si que mantendrá una estrecha relación con la facción de los Caminantes del Tiempo, ya que alguno de los miembros de La Orden pasarán a formar parte de ellos, convirtiendo así a la orden en aliados afines a esta facción.

No todos los miembros se convertirán en Caminantes del Tiempo, de hecho tan solo algunos pocos elegidos lo serán, ya que considero que rolear una cosa así requiere conocimiento del lore, conocimiento del rol y además de saber encajarlo como es debido, y después de todo cada personaje tiene su historia haciendo que en algunos casos sea extremadamente difícil formar parte de éstos.

Conforme pase el tiempo habrá nuevas oportunidades para aquellos personajes que no hayan sido elegidos en un principio, pero mientras tanto estos personajes realizarán sus tareas en la orden tal y como se estaba haciendo hasta ahora, con la única diferencia de que habrá capítulos de la trama exclusivos de La Orden, y otros en los cuales posiblemente tengamos que ayudar o participar con nuestros compañeros los caminantes.

Me gustaría dejar claro que los personajes que se conviertan en Caminantes del Tiempo no son ultrapoderosos ni nada por el estilo, tan solo adquirirán conocimiento sobre la cronomancia, la historia de Azeroth, etc. Resumiendo, algunos de ellos seguirán siendo guerreros, paladines, otros se convertirán es una especie de escribas/historiadores, y aquellos conocidos como los tejedores no serán mas poderosos que un mago normal y corriente (los cuales ya hacen sus pinitos toqueteando el espacio/tiempo)


¿Qué cambios sufrirá La Orden eterna?

Prácticamente no habrá muchos cambios, ni siquiera el nombre de la hermandad será cambiado puesto que La Orden Eterna seguirá siendo el eje principal de la trama.

Hasta ahora La Orden Eterna es una orden secreta, lo que hacía bastante complicado el hecho de poder coincidir con hermandades y roleros externos o participar en eventos a nivel de servidor. Aunque La Orden siga tal cual, los Caminantes del Tiempo si pueden participar en eventos importantes como puede ser el evento preexpansion, y por consiguiente arrastrar a los miembros de La Orden gracias a la afinidad que existe entre ellos. Además los Caminantes del Tiempo pasarían a estar en un lugar especifico (Cavernas del Tiempo) donde será más fácil contactar con ellos en caso de que un personaje busque información, tenga algún problema o requiera de nuestra ayuda.

El único cambio notable que ocurrirá será el aspecto del tabardo y símbolo de la hermandad, que pasará de tener el ángel blanco con fondo azul al tabardo marrón con el símbolo infinito (tabardo oficial de los Caminantes del Tiempo).

Nota: como los Caminantes del Tiempo y los dragones del vuelo de bronce salvan el mundo cada día pero son incapaces de combinar colores como es debido, en vez de aplicar el tabardo tal cual, oscureceremos el fondo con el fin de que no termine por deprimirme cada vez que lo vea.


¿Por qué [Censored] nos estás contando esto?

Porque considero que cuando alguna hermandad forma parte de algo oficial es conveniente que el resto de la comunidad rolera lo sepa por el simple hecho de hacer uso de ello onrol. Al igual que ocurre con hermandades de magos, guardias,...


Además dada la temática de la que tratará la siguiente expansión y teniendo en cuenta que los Npc no son muy asiduos a participar en eventos de rol, me gustaría que al menos algunos de nosotros participásemos en futuros eventos aportando este nuevo punto de vista en los sucesos que están por llegar, dejando claro que en ningún momento hablamos ni actuamos por la facción al completo.


Una vez hayáis leído todo esto, si es que lo habéis leído, pueden ocurrir varias cosas:

-Me gusta!: si os parece interesante la idea estupendo, siempre viene bien palabras de ánimo, ya que dar este paso ha sido algo muy meditado y que consta de numerosos riesgos a la hora de rolear, sobretodo con roleros externos a la hermandad.

-No me gusta: si no os gusta la idea no pasa nada, tanto los personajes de La Orden como estos nuevos caminantes no tendréis que cruzároslo a menudo, ya que obviamente no vamos a ir a tabernas a presumir de ello, ni lo hemos hecho antes ni lo haremos ahora. Y siempre que coincidamos en algún evento podéis optar por susurrarnos que no estáis de acuerdo con nuestro rol y que pasáis de nosotros.

-Me parece fatal que hagáis esto!: bueno en este caso me gustaría decir que todos tenéis vuestras opiniones, y que formar parte de los Caminantes del Tiempo (que no es lo mismo que ser la facción de los Caminantes del Tiempo al completo) lo veo igual de lícito que aquellos que forman parte del Kirin tor, la guardia de cualquier ciudad, del Circulo de Cenarión, ... y un largo etcétera de los cuales seguramente en más de una ocasión hemos roleado con alguno de nuestros personajes.

-Me es indiferente: XD pues vale.



Para los roleros de La Orden Eterna

Tan solo comentaros que los Caminantes del Tiempo no forman un grupo de rol aparte ni nada por el estilo. Pertenecen a La Orden, y como tal, participaran en la trama como han estado haciendo hasta ahora. La novedad es que estos personajes han dado un nuevo paso en su historia personal, y con ellos también lo ha hecho la propia orden. Habrá eventos y capítulos que pondrá a prueba a estos caminantes, e incluso en muchos capítulos ambos grupos rolearán tramas paralelas, tan y como sucede en el capítulo actual.


Me gustaría recalcar el hecho de que no ha sido fácil tomar una decisión de tal envergadura, ya que en mayor o menor medida podría alterar el carácter solitario y misterioso que posee la actual orden. Sin embargo éste era un paso que tarde o temprano nos tocaría dar para seguir avanzando con el lore de La Orden Eterna, y soy totalmente consciente de la responsabilidad que debemos tener al rolearlo. 

_______________________________

Gracias por haberlo leído! 
Seguro que se me habrá olvidado alguna cosa y luego me toque actualizar, me gustaría que comentarais vuestras dudas y opiniones sobre el futuro proyecto.

Quiero que tengáis en cuenta a aquellos que tengáis tomates preparados para lanzármelos que estamos en crisis y no se debería de malgastar comida así a la ligera :P
Y a los que hayáis guardado los tomates y cogido piedras recordarles que estas también son comida, véase ''La historia interminable''.