viernes, 21 de junio de 2013

Por una cerveza...

Giordano colocó una moneda de oro en la barra y la hizo girar. La chica que le atendía le dedicó una sonrisa y colocó una jarra de cerveza en la barra.

En ese mismo instante se hizo el silencio en la taberna, la puerta se abrió de forma estruendosa y entraron unos trol. Eran de piel azulona y no demasiado oscura, pero de una envergadura y tamaño comparable a los trols del bosque de las tribus Amani. Detrás de estos gorilas entraron caminando unos goblins, dos de ellos armados y el del medio con ropas y capa lujosas. Uno de los trols se acercó a la barra y tomó la jarra de Giordano, bebiéndose la mitad y arrojándole el resto a la camarera.

-Lo primero, esa cerveza era mía y creo que esa chica se merece una buena disculpa. - replicó Giordano calmadamente.
-Naide te ha pedio que hable', enclenque.
-Aprende a vocalizar la lengua de aquellos a los que tarde o temprano tendrás que suplicar clemencia, antes de presumir de bravuconearía...
-¡Tu' palabra' me re'valan como el agua cuando llueve! - el trol le dio un empujón a Giordano, el cual simplemente ignoró al trol y se dio la vuelta. El trol no se quedó quieto y lanzó un escupitajo a la nuca de Giordano.

Giordano se echó la mano al bolsillo de su chaqueta y sacó un pañuelo para limpiarse la nuca, acto seguido se lo lanzó a la cara al trol y comenzó una danza bélica que apena duró unos segundos.
El trol al verse agredido lanzó un golpe directo de izquierda que Giordano bloqueó sin problemas, devolvió el golpe con un cruzado a la mejilla izquierda y golpeo con las palmas abiertas las orejas del trol. Aturdido, el trol, intentó un derechazo que bloqueó Giordano fácilmente con el codo y golpeó su abdomen, bloqueó la izquierda del trol y castigó su mandíbula con el mismo codo que paró el derechazo sin darle tiempo antes de lanzar un gancho de nuevo a la mandíbula, golpear fuertemente las costillas y golpear la mandíbula de un fuerte golpe que le provocó la ruptura por completo. Remató la acción dándole una fuerte patada en el diafragma.

La taberna al completo quedó silenciada, había noqueado a uno de los matones de uno de los tratantes de gladiadores más famoso del Cártel Pantoque. Giordano clavó su mirada en los otros dos trols y los dos goblins armados, al tiempo que desenvainaba la espada que le había forjado y regalado Marther.

Uno de los trols inició la carga contra el almirante, quien espada en mano viró hacia su derecha y la clavó en la espalda del trol atravesándole el corazón. El otro trol avanzó junto a los dos goblins empuñando un gran hacha. Los goblins flanquearon a Giordano y quisieron tenderle una emboscada, les esquivó y empujó uno contra otro. El trol dio un barrido con el hacha, llevándose por delante a los goblins. El trol, para presumir de fuerza se colocó delante de Giordano y le gritó a la cara, este le degolló sin más miramiento, dejando un largo reguero de sangre y una conmoción considerable en la taberna.

-¡¿Alguien más quiere luchar?! - gritó con furia, pero poco le duró la euforia cuando fue noqueado de un botellazo en la cabeza, por el tratante de gladiadores.
-¡Jejeje! Este tipo me va a hacer de oro en Gagedzan ¡Jajaja! - el goblin se frotó las manos y lanzó una bolsa de oro a unos tipos de la taberna quienes ayudaron a amordazar y atar con cuerdas a Giordano, quien fue embarcado hacia Tanaris, como propiedad del goblin para ejercer de gladiador.